viernes, 14 de junio de 2013

PEMEX realizo un simulacro en la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  Con la finalidad de estar preparados para una emergencia mayor  Petróleos Mexicanos realizó la mañana de este viernes  un simulacro mayor en la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica. Dicho  ejercicio pretende  evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal, equipos y materiales que tendrán participación.

Por lo que todos los participantes contribuyeron para que se realizara este simulacro, con existo por lo que al  término de la actividad se llevó a cabo una reunión para determinar si se cumplieron los objetivos programados, así como para detectar áreas de oportunidad que propicien que los trabajadores estén cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Cabe destacar que de acuerdo a datos de la paraestatal,  esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población, ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudieron  al llamado de esta supuesta emergencia. 

Además con estas acciones el  personal de PEMEX distribuyó volantes y pósters informativos en las colonias aledañas a la instalación para avisar de la realización de este simulacro, para que ello los vecinos  y trabajadores estén preparados ante una emergencia mayor y se actué de manera rápida, ordenada, evitando accidentes o perdidas de vida.

Por lo que es así como Petróleos Mexicanos realizan actividades de prevención dentro de sus diversas instalaciones, para que los trabajadores estén preparados y mantengan la cultura no solo de recelo sino también cuidado y protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario