jueves, 13 de junio de 2013

Secretario particular de Senador de Chiapas es acusado de asesinar a joven de 21 años; está prófugo


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 12 de 2013 - 22:30 Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios   Le pide que se entregue. 
 Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Los padres de una joven de 21 años que fue encontrada sin vida, este miércoles, debajo de un puente en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, acusaron al Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar, de “traficar” influencias para que su secretario particular y presunto asesino de la joven, Omar Fernando Rosales Toledano, pudiera evadir la justicia. Por la noche, el legislador del PVEM se deslindó de los hechos y pidió a Rosales Toledano –a quien conoce desde su campaña electoral– entregarse ante la justicia.
 “Fernando Rosales Toledano, presunto culpable, a quien conozco desde mi campaña electoral para la representación del Estado de Chiapas al Senado de la República, exijo que se entregue a las autoridades y asuma su responsabilidad”, indicó Armando Melgar por medio de un comunicado de prensa.
 Sin embargo, los familiares de la víctima denunciaron que el presunto homicida y novio de la víctima pudo escapar del estado por la protección del Senador Luis Armando Melgar. Informaron a los medios que podría ocultarse en el centro del país o en Sinaloa, de donde es originario.
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó del hallazgo del cadaver de Viridiana Flores Ramírez en el tramo carretero Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas. De acuerdo con la dependencia, el pasado 8 de junio el padre de la víctima recibió un mensaje de texto del teléfono celular de su hija, donde le advertían que de no entregar 300 mil pesos, sería privada de la vida.
 El familiar aceptó entregar el dinero, sin embargo, después le enviaron otro mensaje donde le hicieron saber que todo “se había salido de control”. 
Un día después Omar Fernando Rosales Toledano se presentó y declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público.
 En el momento de su declaración, en ningún momento estuvo retenido. Toledano dijo haber tenido comunicación con Viridiana, con quien se reunió en la madrugada del sábado 8, en el bar denominado “El Tequilazo”, en San Cristóbal de Las Casas.
 Sin embargo, de acuerdo con la declaración de diversos testigos, la madrugada de ese mismo día la joven acudió al hotel “El buen samaritano”, donde se hospedó en la habitación número 23 del módulo “Ocosingo”.
Más tarde, a las siete de la mañana ingresó un automóvil en color blanco y cofre negro de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, del que descendió un hombre, identificado como Rudy Norberto Nájera Flores, quien se dirigió a la recepción para saldar una cuenta de 200 pesos.
 Los empleados del hotel se percataron de que la habitación se encontraba vacía. 
La PGJE informó que después de realizar trabajos de inteligencia, el día de ayer  se detuvo a Rudy Norberto Nájera Flores, de 22 años, quién confesó que Viridiana Flores Ramírez fue privada de la vida por Omar Fernando Rosales Toledano el día sábado 8 de junio y que él lo apoyó para trasladar el cuerpo.
 Indicó que ambos arrojaron el cuerpo desde el Puente San Cristóbal, ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez–San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario