miércoles, 19 de junio de 2013

TODA MI ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES: GÁNDARA ANDRADE

Debemos responder a sus necesidades




-Debemos mejorar el sistema de pensiones y jubilaciones.

-Impulsar un Programa Estatal a favor de la tercera edad.


Poza Rica, Ver., 19 de junio de 2013.- Se debe mejorar el sistema de pensiones y jubilaciones para que en las instituciones públicas de salud y seguridad social sean atendidos los adultos mayores con respeto y calidez, declaró Juan Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el sexto distrito de la Coalición “Veracruz para Adelante”.

Afirmó que se debe homologar la Ley Estatal No. 223 de Atención a los Adultos Mayores con las reformas federales impulsadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Gándara Andrade dijo que propondrá, a los municipios de Poza Rica y Coatzintla, para que se promueva un Programa Estatal a favor de la Tercera Edad que conjunte los esfuerzos del gobierno y de la sociedad para responder a sus necesidades de salud, educación, empleo, vivienda, transporte, recreación, acceso a la cultura y deporte.

Por ello manifestó que se debe iniciar en el ámbito municipal una cultura de respeto a los adultos mayores que garantice sus derechos humanos y ciudadanos.

En recorrido por las colonias de Poza Rica, Alfredo Gándara dijo que también se deben implementar estímulos fiscales a las empresas que contraten adultos mayores, tras comentar que de igual manera se debe promover la creación de Centros para la Atención al Adulto Mayor con
financiamiento público, estatal o municipal.

Agregó que de igual manera se deben promover espacios de participación dentro de las instancias de gobierno y políticas públicas que permitan aprovechar todas sus capacidades, al tiempo de asegurar que se debe apoyar la política que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto en materia de apoyo y atención de los adultos mayores de 65 años y más.

Más tarde en el parque de la colonia Laredo, el cuál remodeló cuando fue presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara pidió confianza a los colonos para seguirles cumpliendo, ya que al lado de Sergio Lorenzo Quiróz Cruz podrán trabajar juntos por la prosperidad del municipio.

Por su parte Sergio Lorenzo comentó que es una ventaja para Poza Rica, tener de candidato a la diputación local a Gándara Andrade quien ya fue alcalde y sabe de las carencias y necesidades de recursos.

Subrayó que el exmunícipe ha demostrado su compromiso con el servicio y trabajo, realizando múltiples obras en el municipio, al tiempo de beneficiar a miles de pozarricenses, por ello pidió el voto para los candidatos del PRI, porque son los que tienen las mejores propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario