domingo, 23 de junio de 2013

Acopio de medicinas en la Cruz Roja En apoyo a familias vulnerables.



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Delegación Poza Rica de la Cruz Roja pondrá en marcha el programa “Limpia tu Botiquín”, con la finalidad de que todos los medicamentos que ya no ocupen y que no se encuentren caducos, sean donados a la benemérita institución y ésta se encuentre a su vez en condiciones de apoyar a las familias vulnerables que presentan problemas de salud y que carecen de recursos para la compra de los fármacos.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal y Presidenta del Patronato de Cruz Roja en ésta ciudad,  dijo,  que esta es una manera para ayudar a mejorar la salud de las personas que requieren de un medicamento, pero que no tienen la posibilidad económica de comprar y con ello regenerar su salud con prontitud.

Aseguro, que hay muchas gente que compran y compran medicamento y no lo utilizan o se terminan su tratamiento y les sobra remedio dejándolo al olvido o que caduque, pudiendo ser utilizado; es por ello que emprenderán esta jornada médica con la ciudadanía en general y en las diversas escuelas de este municipio.

Villa de Rodríguez, afirmó que este medicamento será entregado  a la ciudadanía cuando acudan a consulta médica o en alguna emergencia, donde dicho medicamento le contribuya a salvar una vida vida.

Estos medicamentos serán entregados en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y también se trabajará de la mano con el gobierno local y la Jurisdicción Sanitaria número 3 y la Comisión de Salud, pensando en las familias que menos tienen.

La campaña de acopio de medicinas será en el mes de agosto, pero señala que es importante darle difusión de manera anticipada para que las personas que tienen medicinas en su casa las busquen, las chequen sino han caducados y las donen a la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario