domingo, 23 de junio de 2013

En casi cuatro meses, hijo de Reynoso Femat compró 4 casas en Texas; gastó más de 4.5 millones de dólares


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 22 de 2013 - 21:01 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios   Foto: Youtube Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– Luis Armando Reynoso López, quien es conocido como “Lewis” y es hijo del ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, invirtió 4 millones 554 mil 700 dólares en la compra de cuatro casas, 26 hectáreas y un inmueble de uso industrial en San Antonio, Texas, de acuerdo con el diario AM.
 El rotativo, que realizó una investigación basada en documentos de registros públicos de Texas, detalla que las adquisiciones se realizaron en un lapso de tan sólo 103 días, entre el 30 de junio y el 12 de octubre de 2009. 
Según AM, un mes antes de hacer las adquisiciones, Reynoso López creó tres empresas: LRL-AC International Investments, LRL-AC USA Real Estate Holdings y R&S International Investments Management, mismas que empleó para sus compras en Estados Unidos.
 El 23 de mayo de 2009, la Secretaría de Estado de Texas inscribió las tres empresas de responsabilidad limitada, todas con el mismo domicilio fiscal en la calle Broadway 4940, de San Antonio.
 En todas aparece como socio y directivo el hijo del ex Gobernador.
 El periódico indica que casi por los mismos días el hermano del ex Secretario de Planeación y Desarrollo del Gobierno de Aguascalientes creó otras dos empresas, también en San Antonio, Texas.
 Marco Antonio De Alba Obregón, hermano del ex funcionario Ricardo De Alba, registró el 30 de abril y el 28 de mayo de 2009 las compañías Sahato Texas Company y Sanma Texas, Inc. Hubo otros ex colaboradores de Reynoso Femat que se contagiaron de este furor de inversiones ocurrido en el transcurso de 2009, según constató AM en el Registro Público de la Propiedad.
 En octubre de 2009 se constituyó en Aguascalientes la empresa Investment Support, en la que fue nombrado comisario José de Jesús Torres Ramírez, ex director de Política Fiscal y Hacendaria del gobierno hidrocálido y como administrador único Rafael Alejandro Molina Castillo, quien era contador del hijo del ex Gobernador.
 Por otro lado, en octubre de 2009, la empresa Real Estate Isla San Marcos inició trámites para el registro del proyecto inmobiliario Capital City, cuya propiedad se atribuye a Reynoso Femat, a través de prestanombres.
 El 99 por ciento de las acciones de Real Estate pertenecen a Luis Fernando Loperena González, ex director del Estadio Victoria y ex funcionario de la Secretaría Particular de Reynoso Femat. Dicha compañía es una de las empresas investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.
 LAS COMPRAS AM detalla que el 30 de junio de 2009 quedaron registradas las escrituras que amparan la compra de cuatro casas ubicadas en un conjunto residencial de San Antonio, Texas, a nombre de Luis Armando Reynoso López.
 El joven desembolsó 2 millones 362 mil dólares por las viviendas, ubicadas una junto a la otra, en la privada Colibríes, del conjunto residencial Campanas, al norte de San Antonio. 
Las cuatro casas tienen en conjunto 3 mil 500 metros cuadrados de terreno, aunque sólo 1,200 son superficie construida, mientras que el resto son partes del terreno, áreas verdes o de servicios.
 Posteriormente,  el 12 de octubre de 2009, Reynoso López adquirió otros inmuebles.
 Entre las compras realizadas por Reynoso López, la casa de mayor superficie está valuada en 727 mil dólares (9.4 millones de pesos).
 Mide más de mil metros cuadrados y tiene spa, jacuzzi e hidromasaje.
Otras dos viviendas de 700 y 842 metros cuadrados están valuadas en conjunto en un millón 130 mil dólares. 
Cada una tiene tres recámaras y dos baños, además de una amplia sala, cocina con acabados de lujo, porche y terraza. Por concepto de impuesto Predial, Reynoso López tuvo que desembolsar el año pasado 32 mil dólares (unos 421 mil pesos) por las viviendas. Acceso al conjunto privado que adquirió el hijo de Reynoso Femat.
Por otro lado, en el camino Montgomery, Reynoso López pagó un millón 192 mil dólares por dos predios que en conjunto miden casi 26 hectáreas.
El uso de suelo de esa zona es para futuro desarrollo habitacional, dice AM. También adquirió un predio en el camino West Blanco 1116, en la zona de Canyon Creek Village, al norte de San Antonio.
 Por ese inmueble de uso industrial pagó 999 mil 460 dólares. En el sitio hay una finca con área para oficina, bodega y descarga de vehículos pesados.
 MIENTRAS TANTO, EN MÉXICO… Al ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se le abrió un proceso penal radicado en el juzgado segundo de lo penal de Aguascalientes, por la presunta venta simulada de un Tomógrafo con valor de 13.5 millones de pesos, sobre el cual se efectuó el pago, pero aparentemente el aparato nunca ingreso al patrimonio del estado.
 Por este motivo, el pasado 17 de junio se presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito, acompañado de su abogado penalista, Julio Serna Ventura. “Yo no voy a estar fuera de la ley, estoy cuidando el más mínimo detalle”, dijo. 
“Nomas vine a presentarme y a revisar con mi abogado los acuerdos, estar al pendiente”, agregó. Sobre la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR), realiza a su hijo Luis Armando Reynoso López, por presunto enriquecimiento inexplicable, dijo que todo es legal, ya que mientras él gobernó Aguascalientes, su primogénito se hizo cargo de la inmobiliaria.
“No tenía el tiempo para dirigir mis empresas, por tanto el grupo de empresas pasó a nombre de él y eso está registrado perfectamente en las declaraciones de Hacienda, por tanto no hay nada fuera de lo común”, afirmó.
 “Lo de mi hijo es parte del grupo familiar, nos hemos dedicado por 30 años a los desarrollos inmobiliarios, ¿Qué hay de extraño en eso?, vamos bien”, aseveró.
 La PGR investiga por enriquecimiento ilícito a Reynoso López, pues de 2008 a 2010 llegó a recibir hasta 14.4 millones de pesos en un sólo día en una cuenta personal.
 De acuerdo con una documentación que posee el diario Reforma, en los últimos tres años de la administración de su padre, de 2008 a 2010, Reynoso López recibió depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos en una cuenta de cheques del banco Bancomer.
 Sin embargo, el 15 de junio faltó a la diligencia judicial que tenía programada en el juzgado Segundo de Distrito, como parte de la averiguación que se abrió en su contra por enriquecimiento ilícito y promovió un juicio de amparo para no ser detenido.
 En septiembre del año pasado se publicó en YouTube un video en el que “Lewis” festeja su cumpleaños número 26 en una suntuosa fiesta en la que anuncia: “Esto se va a salir de control”.
 El evento es amenizado por DJs y presenta varios performance que van desde autos suspendidos hasta acróbatas.
 La fiesta se habría realizado el 28 de julio de 2012, en el rancho San Francisco, al sur de la ciudad de Aguascalientes y se reunieron más de 300 jóvenes. En el video, uno de sus invitados le dice “felicidades Princeso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario