domingo, 23 de junio de 2013

Bejaranistas llaman a Zambrano a no participar en las negociaciones de las reformas energética y fiscal


Por: Shaila Rosagel - junio 23 de 2013 - 14:26 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Dolores Padierna, senadora, Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de asuntos internacionales del GDF, y Silvano Aureoles Conejo. 
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El ala del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lidera René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN), llamó a los cinco miembros perredistas del Pacto por México a abstenerse de participar de las negociaciones de las reformas energética y fiscal a través del Consejo Rector, hasta que todas las voces de la fuerza política coincidan en una propuesta y en una medida a seguir en los próximos meses. 
La Senadora de la República, María de los Dolores Padierna y el Secretario General del Sol Azteca,  Alejandro Sánchez Camacho, llamaron a Jesús Zambrano Grijalva, dirigente Nacional del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega, Eloí Vázquez y Pablo Gómez a no presentarse a la mesa de la negociación del Pacto que aborde el tema energético y hacendario.
 “En el PRD hay una polarización en el tema del Pacto, pero a pesar de esa eso, sí tenemos un acuerdo de cerrar filas, si el PRI y Enrique Peña Nieto quieren proponer las reformas estructurales. Vamos a cerrar filas para defender a Pemex”, dijo Sánchez Camacho.
 DECISIÓN DE LA MAYORÍA El Secretario General explicó que los perredistas del Consejo Rector deben esperar a que todos los órganos del partido tomen una decisión en torno a las dos reformas. 
“Se sugiere que no se presenten los integrantes del PRD a debatir ese tema en el Pacto, si antes no hay una discusión de los órganos de dirección del partido: la Comisión Política Nacional, el Consejo y el Congreso Nacional y lo más importante deben esperar a escuchar la opinión de la población que será a partir de la consulta popular que se prepara para agosto, con estos ingredientes, sólo así los que están en el pacto pudieran presentarse en estos temas”, declaró
 Sánchez Camacho dijo que quienes están en desacuerdo con el Pacto, están seguros de que no es el espacio para resolver los problemas nacionales.
 “Ahí están muy entusiastas, mientras que el PRI dando patadas debajo de la mesa; veamos esta elección con la estrategia de compra de votos y Peña Nieto les da madruguete en el en el extranjero y no es simulación, es muy claro lo que dijo ‘queremos darle certidumbre a las empresas extranjeras, vamos a reformas la constitucionales’, entonces no sé qué es lo que no entienden”, subrayó.
 La senadora perredista Dolores Padierna detalló que el martes se reunirán todas las expresiones del Sol Azteca con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para definir la iniciativa que presentarán los legisladores del grupo parlamentario perredista como propuesta a la reforma energética.
 “Los legisladores estamos preparando nuestra iniciativa. No vamos aceptar la que venga del Pacto por México, vamos a tener la nuestra que es la que presentaremos el martes”, dijo Padierna.
 La Senadora indicó que hasta el momento los integrantes perredistas del Consejo Rector del Pacto, ha participado de negociaciones a título personal, pero no a nombre del PRD.
 En la reunión de la próxima semana, estará el ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón y también el dirigente perredista Jesús Zambrano, adelantó Sánchez Camacho.
 El político dijo desconocer lo sucedido el viernes entre ambos perredistas, cuando Zambrano Grijalva llamó “borracho de cantina” a Marcelo tras las declaraciones que realizó en torno a la reforma energética. 
Después del desencuentro, ambos se presentarán el martes en el Senado de la República para discutir la iniciativa de reforma energética.
 Dolores Padierna adelantó algunas de las modificaciones que se presentarán el martes en un formato de Ley: “Se establece integrar a Petróleos Mexicanos en una empresa y tener una sola administración, se modifica la Ley de Pemex, la Ley Federal de Derechos, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,  Ley Federal de Entidades Paraestatales, Ley Nacional de Hidrocarburos, Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y Financiamiento para la Transición Energética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario