miércoles, 5 de junio de 2013

DEFENSA DE LA ECOLOGÍA, ACCIÓN DE SOBREVIVENCIA

El cambio climático es una realidad, afirma el alcalde Armando Kirsch


* En el Día Mundial del Medio Ambiente, entregan medallas al Mérito Ambiental a prestigiados académicos de la UV
* Gerardo Hernández de la SEDEMA, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 5.- El Día Mundial del Medio Ambiente “para este gobierno tiene especial trascendencia”, dijo el alcalde Armando Kirsch, en la celebración esta mañana al respecto, y enfatizó que “la defensa de la ecología, la entendemos como una acción de sobrevivencia”.
Ante la presencia del licenciado Gerardo Hernández Aguilar, funcionario de la SEDEMA y representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, urgió a “tomar acciones inmediatas para aminorar sus efectos e incluso, revertirlos”, reconociendo el esmero de quienes ejecutan “estas tareas tan trascendentes”.
Recordó que recientemente el doctor Jeffrey Wilkerson, “hombre toda una institución a nivel mundial en Ecología Cultural”, director fundador del Instituto para la Ecología Cultural de los Trópicos y enseguida dio a conocer los nombres de los prestigiados académicos que “por su trabajo, esfuerzo y contribución”, merecen la distinción de la medalla “Dr. Gonzalo Halffter”, al mérito ambiental.
A nivel local, la presea correspondió al doctor Sergio Natán González Rocha en tanto que a nivel estatal, al maestro Jesús Basáñez Muñoz. Ambos son académicos de la Universidad Veracruzana, pero además, “tienen toda una vida dedicada al bien, a favor del medio ambiente”, expresó el doctor Kirsch Ramos.
El representante del Gobernador Duarte de Ochoa, llamó a “dejar salir al ambientalista” y alentó a pugnar “por un mundo mejor”, aludiendo a la lucha que el municipio hace por la preservación del medio ambiente.
El licenciado Hernández Aguilar y el alcalde Armando Kirsch Ramos, estuvieron acompañados en el presídium, por miembros de la Comuna local, pero también hubo otros personajes más, invitados al evento, como la vicerrectora de la UV Poza Rica-Tuxpan, Caritina Téllez Silva, el director del ITSPR, Miguel Ángel Martínez Juárez y muchos otros más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario