sábado, 8 de junio de 2013

EL PRI PRETENDE ENLODAR LAS CAMPAÑAS DEL PAN EN BOCA DEL RIO

Sábado, 8 de junio de 2013

El día de ayer mientras me dirigía con un grupo de compañeros hacia la zona de la Colonia Carranza donde hacía su recorrido el candidato del PAN a Presidente Municipal de Boca del Rio, al pasar por la Avenida Cándido Aguilar nos detuvimos en la tienda Oxxo a comprar agua; al salir nos dimos cuenta que habían llegado siete patrullas de la Policía Estatal con aproximadamente 30 elementos, mismos que descendieron y trataron de detener a 4 de nuestros compañeros con el argumento de que les habían reportado una riña, a lo que respondimos que ni participamos, ni se había producido ninguna riña en ese lugar.

Representantes de varios medios de comunicación ya se encontraban en ese sitio.

Posteriormente los policías se dirigieron a una bodega que se encuentra enfrente del Oxxo.

En el exterior de la misma había un grupo de personas y un individuo que les pasó lista, regresando los policías a donde nos encontrábamos a preguntarnos si un camión que se encontraba en el interior de esa bodega y que dijeron llevaba despensas era de nuestra propiedad, contestándoles que no.

En ese momento se presentó en el lugar una persona que se identificó ante los medios de comunicación como Israel Ramón Hernández y dijo que él había denunciado que había un camión con despensas enviado por gente del PAN.

Al respecto, y enterado de las declaraciones que esta mañana hicieron algunos dirigentes del PRI en relación con este asunto, en nombre del Partido Acción Nacional y del mío propio quiero puntualizar lo siguiente:

Primero.- La bodega citada no es propiedad nuestra ni está rentada por miembro alguno del Partido Acción Nacional. 

Segundo.- Como él mismo ya lo informó, el arrendatario de esa bodega es el Señor Fernando Caso, propietario de la empresa “Corporativo de Insumos y Materiales S.A. de C.V.” quien en ese lugar produce -entre otras cosas- material publicitario.

Tercero.- En nuestra campaña no obsequiamos despensas ni cemento a los electores. Ganamos los votos con propuestas, no con dádivas.

Cuarto.- Se trata de un burdo montaje, ordenado por Javier Duarte, como parte de la guerra sucia que lleva a cabo en contra nuestra, producto de su ineptitud y desesperación por la inminente derrota del PRI. 

Es sumamente grave que en éste montaje se use a la Policía del Estado. 

Exigimos que la policía estatal se dedique a perseguir a los delincuentes y no a participar en la guerra sucia que lleva a cabo Duarte.

Quinto.- No caeremos en la trampa. Este será el único comentario que haremos sobre el tema. 

Sin embargo, queremos llamar la atención de la opinión pública sobre un hecho que nos parece sumamente grave y que da una clara idea del nivel a que ha llegado Duarte, por los cómplices que elige para llevar a cabo su guerra sucia.

Hacemos del conocimiento del pueblo de Veracruz, y lo llevaré a la tribuna del Senado de la República, que quien el día de ayer se presentó como un vecino honorable que había presentado una denuncia, realmente es un narcotraficante.

Israel Ramón Hernández, quien presentó la denuncia por instrucciones de Duarte, es un narcotraficante, que purgó en Ecuador una condena por delitos contra la salud en el año 2005.

Posteriormente fue deportado a nuestro país.

Fidel Herrera Beltrán, muchas veces denunciado y señalado por sus vínculos estrechos con la delincuencia organizada, a sabiendas de lo anterior lo nombró el día 17 de octubre del año 2010 como Director del Centro de Readaptación Social de Papantla.

Javier Duarte lo ratificó en ese cargo el 1 de diciembre de 2010.

Israel Ramón Hernández fue destituido como Director de ese centro penitenciario en marzo del 2011 acusado entre otras cosas de “obligar a las internas a prostituirse”, “vender acceso a celdas VIP donde pudieran ver películas pornográficas los internos” y robarse los alimentos destinados a los reclusos para venderlos en una tienda de abarrotes de su propiedad.

Este destacado militante del PRI, colaborador de Javier Duarte, de Sergio Pazos y Raúl Zarrabal, es el que presentó la denuncia para dar pie al montaje en que se trató de involucrarnos.

Es muy grave para Veracruz que el Gobernador del Estado se asocie con delincuentes de alta peligrosidad para llevar a cabo su estrategia de guerra sucia.

Javier Duarte debe explicar a los veracruzanos cual es su vinculo con la delincuencia organizada, si mantiene con las organizaciones delictivas los mismos compromisos  que asumió su jefe Fidel Herrera.

Sergio Pazos y Raúl Zarrabal deben explicar a los boqueños las razones de su relación amistosa con un delincuente como Israel Ramón Hernández, quien incluso en la página de Facebook de Raúl Zarrabal aparece como su “amigo”.

Se requiere no tener vergüenza, como no la tienen Javier Duarte, Raúl Zarrabal y Sergio Pazos, para después de haber sido exhibidos y denunciados a nivel nacional como integrantes de una banda delictiva conocida como “ladrones de elecciones”, vengan con un montaje torpe como el de ayer a tratar de afectar la campaña ganadora del Partido Acción Nacional en Boca del Río.

No caeremos en trampas, pero no dejaremos pasar infamias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario