sábado, 8 de junio de 2013

Fiscalía General del Estado localiza seis cuerpos en fosas clandestinas en Rosales, Chihuahua


Por: Redacción / Sinembargo - junio 8 de 2013 - 17:17 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Chihuahua, 8 Jun. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en las últimas 36 horas fueron localizadas seis osamentas en cuatro fosas, descubiertas por agentes policíacos en el municipio de Rosales, donde encontraron los cuerpos de seis hombres y mujeres. 
El portavoz de la fiscalía, Carlos González, explicó que el hallazgo ocurrió en los límites del Ejido Rosales, a casi dos kilómetros del panteón de Rosales, donde informes indicaron a la Fiscalía General del Estado de una fosa con cuerpos.
 Informó que para la ubicación participaron perros adiestrados de K9 y cuando éstos identificaron la zona se inició ahí la excavación hasta que se encontró el primer cuerpo, y detalló que se presume que entre las víctimas hay mujeres porque uno de los cadáveres tenía mechones largos de cabello.
 Los cadáveres fueron localizadas desde el jueves, cuando iniciaron las excavaciones, y en las primeras dos se hizo el descubrimiento de tres restos óseos, no obstante, debido a la falta de visibilidad se suspendieron los trabajos, mismos que se reanudaron ayer viernes en las otras dos fosas, donde se encontraron los otros tres cuerpos. 
En estas actividades participó el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Meoqui en coordinación con elementos de Policía Estatal Única división de Investigación, el grupo K9 y Peritos en Antropología Forense.
 Los restos fueron trasladados a las instalaciones de los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, donde se les practicarán estudios forenses y antropológicos para obtener la identidad, causa de la muerte y el tiempo de fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario