lunes, 10 de junio de 2013

Inicia Pemex campaña de identificación de riesgos eléctricos



Poza Rica, Ver.- La Gerencia de Mantenimiento y Logística llevó a cabo una reunión con trabajadores de talleres y áreas eléctricas de la paraestatal, con la finalidad de sensibilizarlos acerca de los riesgos eléctricos existentes en el entorno laboral, y dar inicio a la campaña “Identificación de Riesgos Eléctricos”.
En dicha reunión se reforzó el compromiso con la seguridad en todos los procesos y la importancia de identificar los riesgos eléctricos a los que están expuestos los trabajadores. El evento fue transmitido por videoconferencia en Reynosa, Tamaulipas, Altamira, Cerro Azul y Poza Rica en Veracruz, así como Catalina en Puebla, contando con la participación de más de 500 trabajadores.
Entre otros aspectos, se expuso que para identificar y eliminar riesgos eléctricos, se requiere el desarrollo de habilidades para la identificación de peligros tanto en la línea de mando como en el personal operativo, la aplicación del proceso de disciplina operativa, de la normatividad y buenas prácticas, así como la supervisión a través de las Auditorías Efectivas.
Para el trabajo externo, se indicó que se debe mantener estrecha comunicación y coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para identificar riesgos de descarga por el cruce de líneas eléctricas en las rutas petroleras, y establecer mecanismo de comunicación eficiente para solicitar libranzas eléctricas.
Con este tipo de campañas, se da cabal cumplimiento a la Política y Principios del Sistema PEMEX-SSPA, coadyuvando con esto al logro de la meta: Cero Accidentes y Lesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario