miércoles, 19 de junio de 2013

Matiano descubre a puro Yunista en el IEV de Boca del Río.

Eran desde escrutadores, secretarios y hasta presidentes de mesa.

image

* Encuentra a puro panista activo (32) como funcionarios de casilla, entre ellos Paco Gutiérrez de Velasco.
* La queja la presentó el candidato del PRD en Boca del Río.
* El IEV falla a favor de su petición y son removidos.

El Instituto electoral veracruzano (IEV) dio marcha atrás a la designación de 32 personas que habían sido designados como funcionarios de casillas y que están plenamente identificados como miembros activos y adherentes del partido Acción Nacional, así como colaboradores de los Yunes, entre ellos el ex alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco (Su hijo va en la posición 1 de la planilla de regidores que acompaña la candidatura de Yunes Márquez).

En la investigación realizada se aduce que el escrito de queja fue presentado el pasado primero de junio por el candidato del PRD a al alcaldía de este municipio Miguel Ángel Matiano, y fue dirigido a la licenciada Maricruz Álvarez Tinoco, presidenta del consejo municipal del IEV.

En el escrito, se especifica cada uno de los casos, son un total de 32, dice a la letra:

“Mi reclamo es por la designación de estos funcionarios de casilla en razón de que dichas personas son militantes relevantes del partido acción nacional, otros han sido autoridades municipales y candidatos a cargos de elección popular, así como colaboradores del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez”.

“Como lo demuestro con copias que se acompañan en la presente solicitud, y que demuestran de manera evidente su afiliación al partido acción nacional, circunstancia que me causa agravio como candidato el hecho de que dichos funcionarios tengan vínculos de simpatía y militancia por el partido que son parte y con su candidato”.

El IEV dio respuesta a la petición de Matiano el pasado ocho de junio y el fallo fue en favor del quejoso, en la lista de los panistas que fueron removidos aparecen desde escrutadores, secretarios y hasta presidentes de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario