miércoles, 19 de junio de 2013

PF resguarda la Torre de Pemex tras “amenaza” de bomba; ordenan desalojo completo del edificio


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 18 de 2013 - 21:21 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios   La Torre de Pemex fue desalojada para que se activaran los protocolos de seguridad. 
 Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– La Torre administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue desalojada esta noche por una presunta amenaza de bomba. La paraestatal informó por medio de su cuenta de Twitter que: “Ante amenaza, aplicamos protocolo de seguridad en la torre ejecutiva Pemex en la Ciudad de México”.
 Sin embargo, varias fuentes extraoficiales aseguraron que la “amenaza” fue por una bomba por lo que se procedió al desalojo del complejo administrativo de la petrolera que ya se encuentra resguardado por policías federales.
 Después de una primera revisión, las autoridades federales descartaron la presencia de algún aparato explosivo. Una fuente de Pemex dijo a la agencia Efe que cuando se produjo el desalojo, alrededor  de las 21:00 horas, el edificio se encontraba casi vacío porque casi todo el personal había salido antes. 
El pasado 31 de enero una explosión en la Torre B-2 del complejo de Pemex dejó 37 muertos y centenares de heridos.
 El Gobierno de México tuvo que esperar hasta el cuatro de febrero para salir a dar una explicación, al decir que la explosión en el anexo B2 de la Torre de Pemex no fue un atentado, sino una explosión con gas.
 “Con base en los trabajos hemos podido determinar que la explosión fue causada por una acumulación de gas en el edificio B2”, dijo en esa ocasión el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. 
Sin embargo, un reportaje publicado por el prestigioso diario estadounidense, The New York Times, señaló que las autoridades federales mexicanas relegaron a agentes de ese país a evaluar que la explosión del complejo fue por una bomba.
“Se invitó a los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para ayudar a investigar. Pero después de que recomendaron en una evaluación preliminar que una bomba podría haber causado la explosión, el papel de la agencia en la investigación se vio interrumpida, dijeron las autoridades estadounidenses, y agregaron además que las autoridades mexicanas cancelaron una visita de un equipo de investigadores de los Estados Unidos,” publicó el diario Neoyorquino el pasado 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario