martes, 4 de junio de 2013

Ponentes del Foro Internacional de Periodismo


"LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA AUDIENCIA EN AMÉRICA LATINA"

Amparo Pérez Camargo
Defensora del Televidente
Canal Caracol, COLOMBIA
Ponencia: “El papel del Defensor frente a sus audiencias. Una experiencia en la televisión de Colombia”.
Periodista Colombiana con 40 años en el ejercicio de la profesión en prensa, radio y televisión. Actualmente es la Defensora del televidente del Canal Caracol, cargo que ocupa  desde 1999, y miembro de la Organización Mundial de Ombudsman ONO (Organization News Ombudsmen).
Se ha desempeñado como jefe de redacción, subdirectora de Noticieros de televisión, directora de programas de investigación, magazines, programas culturales, de entrevistas, de salud y entretenimiento. Ha sido profesora de Periodismo Investigativo y conferencista en varios foros sobre la influencia de televisión en las audiencias y el papel del defensor del televidente.
Ha recibido diversos premios de periodismo, como el Premio al Periodismo Simón Bolívar, Premio India Catalina de Oro (en tres ocasiones), el Premio Gama y el Premio Policarpa Salavarrieta a la Mujer del Año; así como condecoraciones en la Orden al Mérito Periodístico de la Generación del Valle del Cauca, Orden al Mérito Periodístico Jorge Isaac, Orden al Mérito Cañas Gordas Alcaldia de Calí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario