martes, 25 de junio de 2013

CARRETERAS ESTATALES EN EL TOTAL ABANDONO


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan es un importante punto comercial y enlace hacia la zona serrana y costera, la cual cuenta con importantes vías de comunicación que actualmente se encuentran para llorar y sin autoridad Estatal o Federal que haga algo al respecto para dar solución a la problemática que afecta a los cafres del volante.
Uno de los tramos carreteros, el cual solo ha sido reparado por partes, reparaciones que se han echado a perder rápidamente y que ponen en peligro a varios automovilistas y principalmente a productores que transitan a diario con sus frutas para las diferentes centrales de abasto es Tlapacoyan – San José Acateno.
Existen diferentes tramos en los que la Carrera interestatal Tlapacoyan – San José Acateno se encuentran dañada, iniciando el recorrido hacia la comunidad de San Isidro donde los baches se han expandido por la carpeta asfáltica, dañando en gran parte de la misma, haciendo casi imposible que los conductores los esquiven.
Otro tramo carretero de competencia al Estado es Tlapacoyan – Plan de Arroyos el cual a pesar de las constantes reparaciones que han sido mal hechas, han dejado la carpeta igual o peor, el cual luce en un total abandono y descuido por parte de las autoridades competentes quienes están más preocupadas por mantenerse en el gobierno ante la llegada de los comicios electorales y mostrando hoy en día un desinterés en las carreteras Estatales las cuales su mantenimiento es bastante nulo y desagradable.
Carretera la cual ya ha cobrado algunos daños materiales y hasta muertes, todo gracias a las pésimas condiciones de la misma, sin que la justa estatal de camión o la SECOM hagan algo para la reparación de dichas carreteras.
Ante esta problemática que aqueja a los automovilistas hacen un llamado a la SECOM y ponga los ojos a esta situación que cada día productores que transitan a diario con sus frutas se ven más perjudicados con este tipo de caminos que se encuentran en un panorama bastante desagradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario