sábado, 1 de junio de 2013

PIPTC intervino a dos sujetos señalados por robo

En el municipio de Coatzintla
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 01 de junio de 2013. En oportuna intervención de elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, este día realizaron el aseguramiento de dos sujetos como presuntos responsables de perpetrar diversos robos en el municipio de Coatzintla.
Se trata de Pablo Pérez García, de 25 años de edad, con domicilio en calle Justo Sierra número 5, de ocupación repartidor de tortillas y Hernán Hernández Ríos, de 34 años de edad, originario del estado de Puebla, con domicilio en calle Amado Nervo sin número, de ocupación comerciante, ambos de la comunidad Manuel María Contreras en el municipio de Coatzintla.
Hoy al filo de las 13:30 horas, un hombre pidió la intervención de la policía en la caseta de vigilancia ubicada en avenida López Mateos de la colonia Ruiz Cortines, en el municipio de Coatzintla.
En el lugar el agraviado fue atendido oportunamente por patrulleros de la PIPTC, manifestando que el día jueves 30 de mayo del año en curso, se encontraba trabajando vendiendo tortillas a bordo de su motocicleta, en esos momentos se encontró a dos sujetos que conoce de vista, pues también viven en la misma comunidad, quienes se apreciaban en estado de ebriedad, cuando de pronto uno de ellos que conoce con el nombre de Pablo, lo tomó por detrás, mientras el otro llamado Hernán, lo golpeó a puñetazos en la cara, pero como se defendió logró zafarse y salir corriendo para refugiarse en una tienda que está cerca del lugar, mientras sus agresores le robaban la motocicleta para subirla en una camioneta de color roja propiedad de Hernán.
El denunciante agregó que sin embargo al día siguiente fue a buscarlos a su domicilio para pedirles que le entregaran su motocicleta, pero fue amenazado de muerte y le pidieron la cantidad de 10 mil pesos para que se la regresaran, por lo que se retiró sin llegar a un acuerdo, y hoy cuando se dirigía a la agencia del Ministerio Público para denunciarlos, vio a dichos sujetos que andaban manejando su motocicleta.
Por lo anterior y en compañía del agraviado se dirigieron en busca de los presuntos responsables, lográndolos ubicar cuando circulaban en una motocicleta sobre la calle principal de la comunidad Manuel María Contreras, y bajo el señalamiento del afectado los identificó como sus agresores, y reconoció de su propiedad la motocicleta en la que circulaban.
Los uniformados intervinieron a ambos sujetos, al igual que la motocicleta marca Honda, modelo C.125 de cargo, año 2006, color rojo, y los trasladarlos a esta Coordinación General para turnarlos ante la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que Pablo Pérez García y Hernán Hernández Ríos al ser cuestionados sobre algunos robos que sean cometido en el municipio de Coatzintla, aceptaron su responsabilidad, declarando que varias de las cosas robadas las ocultaban en una construcción que anteriormente era una cantina denominada “Escorpión”, y actualmente la usan como bodega, ubicada sobre la avenida Amado Nervo esquina con Emiliano Zapata de la comunidad Manuel María Contreras, en el municipio de Coatzintla.
Una vez obtenida la información, patrulleros de la PIPTC de inmediato se dirigieron a ese lugar, donde encontraron una motocicleta marca Dinamo color rojo con negro, un cuadro de otra motocicleta con número de serie 3SCPFTEE1A1008032, una batería, una rueda trasera, un tanque de gasolina, un escape, un asiento, así como tres monitores de las marcas Hacer, HP y Emachine, un modem marca Hughes, un C.P.U. marca DELL, dos impresora de las marcas Canon y OKI un termo marca Coleman.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario