domingo, 2 de junio de 2013

Protección Civil: beneficios para Veracruz y México

MÉXICO D.F. a 2 de junio del 2013

La semana pasada participé en la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, y comenté que Veracruz será uno de los estados que se beneficiará por la nueva política federal de gestión integral de riesgos naturales, cuyo enfoque prioriza la prevención por encima de la recuperación o el remedio.
En mi rol de presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, he constatado que la prioridad de la estrategia nacional de protección civil es prevenir para preservar la vida y el patrimonio de los mexicanos y veracruzanos.
En Veracruz, somos testigos del esfuerzo y respaldo de nuestras autoridades para consolidar en la entidad una cultura integral de protección civil, que es ejemplo nacional y ha sido reconocida en diversas instancias, como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde el Gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, preside la Comisión de Protección Civil.
El objetivo nacional es estar mejor preparados, tener un sistema de respuesta integral y de gestión, que todos los municipios del país cuenten con su atlas de riesgos actualizado a fin de tener plena identificación de las zonas de mayor riesgo y prevenir situaciones lamentables que afecten a la población.
En esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes debemos coadyuvar en los esfuerzos de los gobiernos en sus tres niveles por mantener segura a la población. Las primeras afectaciones ya se presentaron, derivadas del fenómeno "Bárbara" y tenemos en puerta otro disturbio tropical con posibilidades de elevar su categoría.
De ahí nuestra recomendación, principalmente a los veracruzanos y población asentada en las zonas costeras de México, que extremen precauciones y se mantengan alerta. Es cierto que el gobierno tiene la obligación de garantizar la protección civil, pero en un país con las características como el nuestro, es vital e indispensable el apoyo ciudadano y atender oportunamente las indicaciones y exhortos gubernamentales.
Una población preparada para asumir su papel en una situación de riesgo siempre facilita la tarea de la protección civil y ayuda a reducir en gran manera los posibles impactos negativos.
Desde la Comisión de Protección Civil del Senado de la República seguiremos atentos y comprometidos en que se garantice la protección de todos los mexicanos y en especial de los veracruzanos. Seguiremos proponiendo innovaciones en este ramo y atentos de que se preserve la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
www.facebook.com/HectorYunes


1 comentario:

  1. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional, EXTINTORES DE MEXICO ha logrado consolidarse como una empresa líder en la comercialización, exportación, importación y mantenimiento de equipo contra incendio, brindando soluciones integrales que responden a sus necesidades en seguridad contra incendios.



    SOMOS LOS LIDERES PORQUE BRINDAMOS ATENCION A NIVEL NACIONAL CON LA MEJOR CALIDAD Y SERVICIO. CON BASTA EXPERIENCIA EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.



    Somos especialistas en materia de Protección Civil, brindamos consultoría en materia de protección civil y capacitación. y cursos en stps. En virtud a que hemos fortalecido nuestra presencia en el mercado NACIONAL mediante la implementación de estrictos controles de calidad de extintores en jalisco en nuestros productos y servicio, DELTA INDUSTRIAL se ha lanzado con éxito al mercado nacional y nos caracteriza la RESPONSABILIDAD, CALIDAD DE PRODUCTO Y SERVICIO.







    DELTA INDUSTRIAL, cuenta con Dictamen de cumplimiento de la NOM-154-SCFI-2005. somos UNA EMPRESA CERTIFICADA. Delta Industrial es una empresa que cumple con las normas y estándares oficiales en el mantenimiento, recarga, venta de extintores en zapopan con seguridad y proporcionando un soporte técnico con calidad y excelente servicio. Siempre en DELTA INDUSTRIAL nos caracteriza que brindamos ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODO MOMENTO.



    http//extintoresdemexico.com

    ResponderEliminar