lunes, 3 de junio de 2013

Ex tesorero Sáiz Pineda dice que Tabasco no está en quiebra; acusa a Núñez de inventar la deuda


 Por: Redacción / Sinembargo - junio 3 de 2013 - 8:25 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios   Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier Melo, negó que dicha administración haya dejado en quiebra al estado, además de acusar al Gobernador actual, Arturo Núñez de inventar la deuda con fines mediáticos.
 En entrevista para Milenio, donde respondió por escrito un cuestionario, Sáiz Pineda dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene documentación amplia y suficiente sobre cada peso ingresado a las arcas del gobierno estatal entre 2007 y 2012. 
“¿Usted cree que Hacienda iba a permitir un faltante de mil 918 millones 597 mil 977 pesos? Además, hay documentos oficiales, elaborados por el gobierno actual, que dan cuenta de las cifras reales, no inventadas o diseñadas con fines mediáticos”. 
El ex tesorero aseguró que el monto total de la deuda pública de Tabasco para el 31 de diciembre de 2012 era de 8 mil 799 millones de pesos, como lo registra un documento elaborado por quienes hoy lo acusan de desfalco: “fueron ellos quienes lo revisaron y lo presentaron en tiempo y forma al Congreso”. 
Dijo a Milenio que los créditos a largo plazo con bancos comerciales ascendían a 4 mil 440 millones de pesos al término de la administración de Granier, mientras la deuda con Banobras era de 2 mil 47 millones.
 También aseguró que los pasivos a corto plazo de proveedores, acreedores diversos y ajustes de participaciones federales sumaban mil 564 millones de pesos, más 129 millones por concepto de impuestos por pagar y retenciones del ISR, así como 53 millones de pesos en el renglón de fianzas.
 Sobre el hallazgo de los 88.5 millones de pesos en una propiedad vinculada a él, dijo que era un “burdo montaje los motivos reales de esta persecución político-mediática me son ajenos. 
Lo que sí puedo afirmar es que me defenderé con la ley en la mano y aportando todas las pruebas de las acusaciones que en mi contra hace la actual administración de Tabasco y que carecen de sustento jurídico y financiero.”
Sáiz Pineda dijo que es muy “grave” que la administración actual del gobierno de Tabasco recurra al montaje y siembra de pruebas falsas, “pero es más grave aún que estén llegando al extremo de recurrir a la tortura como el caso de la señora Marlis Cupil”. 
Finalmente dijo al diario que tenía los elementos para responder a las acusaciones que hay en su contra. “Espero que impere la justicia, que termine la estrategia de persecución y linchamiento, que se verifiquen las cifras que dejamos, los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las calificadoras, pues ahí está la verdad, y no la que dice Arturo Núñez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario