sábado, 1 de junio de 2013

Gestiones para lograr igualdad y respeto


DESARROLLO EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: GÁNDARA ANDRADE

Coatzintla, Ver., 1 de junio de 2013.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el sexto distrito, Juan Alfredo Gándara Andrade, aseguró que será gestor para lograr la igualdad, respeto y desarrollo en las comunidades indígenas.
Lo anterior lo señaló al reunirse con los habitantes de las comunidades de San Fernando Coapechapa y Guadalupe Victoria del municipio de Coatzintla.
Reiterando su compromiso con los indígenas totonacos de la región aseguró que impulsará la implementación de programas de asistencia social, así como proyectos productivos que coadyuven a elevar su nivel de vida.
De igual manera anunció su firme decisión de promover ante las instancias correspondientes que el municipio de Coatzintla sea reconocido como Pueblo Mágico, gracias a su riqueza cultural, la preservación de sus tradiciones y sus bellos paisajes.
Sabedor de las necesidades de estas comunidades, Gándara Andrade anunció que promoverá esquemas de financiamiento para la creación de agroindustrias que le den un valor agregado a lo que producen los hombres del campo.
Expusó que trabajará para asegurar recursos para obras que garanticen agua potable en Coatzintla y Poza Rica, así como la gestión de recursos estatales y federales para continuar con mayor obra de infraestructura en ambos municipios.
En estos poblados, los más apartados de la cabecera municipal, donde aún se habla el dialecto totonaco, el candidato a diputado aseguró que pugnará por la rehabilitación de escuelas en todos los niveles educativos, asegurando que defenderá la educación pública gratuita y el derecho de base de los maestros.
Por su parte, la maestra Ana Isabel San Marín Cabrera dijo que los colonos conocen del trabajo del candidato, cuando fue alcalde de Poza Rica, eso habla de su gran profesionalismo y entrega, pero sobre todo de su honestidad y compromiso con el pueblo.
De igual manera, Efrén Talabrego, a nombre de las comunidades indígenas, en totonaco comentó que tienen esperanza y fe en el candidato priísta, Alfredo Gándara, por que ven en él, a un hombre de palabra honesto, por lo que ofrecieron apoyarlo este próximo 7 de julio, para que con sus votos llegue al triunfo y cumpla su palabra empeñada.
Ante decenas de jóvenes emprendedores de Coatzintla, con los que sostuvo un dialogo franco y abierto, el exmunícipe de Poza Rica, Alfredo Gándara aseveró que impulsará la construcción de más espacios deportivos y apoyos para los atletas destacados, tras asegurar que luchará por incrementar el número de becas en beneficio de los niños y jóvenes, así como establecer más recursos para las actividades culturales y artísticas.
Para finalizar dijo que su proyecto es incluyente, “por ello construiremos juntos un mejor desarrollo para Poza Rica y Coatzintla, que como ciudades hermanas, seguirán teniendo la transformación que todos esperamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario