lunes, 3 de junio de 2013

HERNIA DE HIATO UNA AFECCIÓN QUE AFECTA EL ESTÓMAGO: MÉDICO DEL IMSS

Xalapa, Ver., a 03 de junio de 2013.

La hernia de hiato es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, señaló José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Al respecto, el médico dijo que se desconoce la causa de este tipo de hernias, pero puede ser el resultado del debilitamiento del tejido, en los adultos, hay factores de riesgo conocidos, tales como el envejecimiento, la obesidad y el tabaquismo.
Asimismo mencionó que este padecimiento es muy común, especialmente en personas mayores de 50 años y que la afección puede ocasionar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago hasta el esófago.
Barradas Velásquez comentó que los síntomas pueden ser dolor torácico, acidez gástrica que empeora al agacharse o acostarse dificultad para deglutir.
“Una hernia de hiato rara vez presenta síntomas, el dolor y la molestia generalmente se deben al reflujo del ácido gástrico, el aire o la bilis”.
Los exámenes indicados que se realizan para saber si el paciente padece de este mal son esofagografía y esofagogastroduodenoscopia (EGD), subrayó.
Por último, expuso que el objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones, la reducción de la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago (reflujo gastroesofágico) y aliviará el dolor, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario