martes, 25 de junio de 2013

Más de 17 demandas laborales contra PITSA Con 8 mil pesos quieren finiquitar a trabajadores


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 17 demandas laborales se han presentado en contra de la empresa PITSA, S. A. de C. V. esta desfalcando a sus trabajadores y los está obligando a que firmen una renuncia voluntaria para finiquitarlos con 8 mil pesos, no obstante que los obreros ganaban más de 28 mil pesos mensuales.

Por lo anterior, a la fecha ya existen en esta zona norte 17 demandas correspondientes contra la citada empresa, así lo aseguró, Eduardo Alba de Ramos, representante jurídico de los trabajadores que solo reclaman se les pague conforme a derecho y de acuerdo a la categoría de cada uno de ellos y los salarios que venían percibiendo.

Aseguró, que cada día  empeora la situación en la zona norte del Estado de Veracruz por la difícil situación económica que enfrenta la paraestatal Petroleros Mexicanos (PEMEX), por lo que los más afectados son la clase trabajadora, a quienes no están recibiendo sus pagos puntuales, dañando su economía familiar.

Alba de Ramos, dijo también que actualmente existen docenas de trabajadores que están siendo violentados en sus derechos laborales, por lo que a la fecha ha realizado 17 demandas laborales ante la Junta Federal de Conciliación  y Arbitraje número 44, por despido injustificado de obreros por parte de la empresa grupo industrial PITSA, S. A. C. V.

Asimismo comentó que también les han detenido su pago, por ejemplo el caso de José Alejandro Quiroz, le están dando 8 mil pesos  de finiquito por  un año 6 meses de haber laborado  con una categoría de chango y ganando 28 mil pesos mensuales, situación como esta hay otras, es por ello que están demandando, aseguró el entrevistado, con la confianza de que se les hará justicia.

Otras empresas, como Key y varias más se encuentran en las mismas condiciones, es decir, están finiquitando a los trabajadores y por lo mismo una respetable suma de obreros quedarán sin empleo en este verano 2013, por lo que entrarán en una etapa de crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario