martes, 25 de junio de 2013

Policías federales y estatales rescatan a 52 indocumentados que estaban secuestrados en Reynosa, Tamaulipas

Por: Redacción / Sinembargo - junio 25 de 2013 - 18:24 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad Victoria, 25 Jun. (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas informó que corporaciones policiales federales y estatales rescataron a 52 indocumentados que permanecían privados de su libertad en una casa de seguridad del municipio de Reynosa.
 En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, logró el rescate a partir de seguirle la pista a dos individuos que se comportaban en forma sospechosa. 
Los dos individuos sospechosos se desplazaban a bordo de un automóvil Dodge Avenger de color plata, modelo reciente, con placas del estado de Tamaulipas sobrepuestas, mismos que fueron detenidos por los integrantes de la BOM. 
Los detenidos fueron identificados como Pablo Avellaneda Torres y Luis Ángel Pérez Sanabria, quienes no pudieron comprobar la legal procedencia del vehículo, y finalmente el primero de ellos acabó por revelar la existencia de los 52 indocumentados privados de su libertad en la casa de seguridad.
Con la información de los detenidos, los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas rescataron a las víctimas, quienes declararon ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal que tenían varios días recluidos en esa casa.
 El grupo se integraba por 48 hombres originarios de Guatemala, dos más de El Salvador y dos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario