martes, 25 de junio de 2013

Apoyará Héctor Yunes Landa a familias veracruzanas damnificadas por “Barry”


México D.F., a 25 de junio del 2013.-Luego de la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación para 109 municipios de Veracruz, el Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa anunció que se dará un seguimiento estricto a que los recursos lleguen de manera oportuna a la entidad para la atención de las familias damnificadas.
Adicionalmente, el senador veracruzano anunció que donará un mes de salario para la compra de artículos de primera necesidad que se requieren en las comunidades más afectadas por la tormenta en el estado de Veracruz, los que entregará personalmente.
“Tengo un compromiso moral con las familias veracruzanas, me duele la situación por la que están pasando, por eso apoyaré con este donativo para que puedan aliviar, así sea mínimamente, su pérdida”, agregó.
Héctor Yunes Landa indicó que mantiene contacto con el Coordinador Nacional de Protección Civil y el Director General del FONDEN de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa y José María Tapia Franco, respectivamente, y con el Coordinador Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut Gruszko para gestionar los apoyos necesarios.
“Nos hemos puesto a disposición del gobernador Javier Duarte para brindar todo nuestro apoyo desde el Senado de la República. La atención a estas familias es una prioridad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario