martes, 25 de junio de 2013

GÁNDARA SIEMPRE HA APOYADO A LA EDUCACIÓN: ANTONIA LOZADA



-Escuelas particulares aliadas de la educación: Gándara
- Se debe crear el Instituto Veracruzano de Evaluación Educativa

Coatzintla, Ver., 25 de junio de 2013.- En reunión con diversos representantes de la Asociación de Escuelas Privadas, la maestra Antonia Lozada reconoció que Alfredo Gándara Andrade, candidato a la diputación local por el sexto distrito, es una persona integra, responsable y honesta, que siempre ha brindado el apoyo a la educación, por lo que aseguraron dar su respaldo para que llegue al Congreso del Estado.
Agregó que ha forjado un camino de compromisos cumplidos que lo hacen ver como un hombre de palabra, lo cual hace que la ciudadanía lo tome como la mejor opción para representarlos en la legislatura.
Por su parte, el candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, Alfredo Gándara afirmó que las escuelas particulares son alidadas de la educación, por lo que pidió que sigan formando jóvenes con valores y principios que en un futuro también nos puedan representar en cualquier orden de gobierno.
De igual forma dijo que también promoverá la creación del Instituto Veracruzano de Evaluación Educativa y mejorarán la aplicación de los recursos destinados a la educación bajo criterios de eficiencia y eficacia.
Asimismo mencionó que hará las gestiones necesarias para que se amplíe el numero de matricula sobre todo en nivel medio superior y superior puesto que la demanda es cada vez mayor.
El candidato priísta indicó que promoverá programas pertinentes de educación en todas las regiones del estado de acuerdo a su vocación productiva, tras impulsar la formación y la educación continua de los maestros, aprovechando las instituciones de educación superior de la entidad.
Gándara Andrade explicó que es necesario desarrollar un vigoroso programa de investigación y desarrollo tecnológico para la competitividad, con apoyo de las instituciones de educación superior, invirtiendo de manera interna en educación de calidad, tecnologías y desarrollo de infraestructura, pensando en el contexto internacional y la competencia globalizada.
Además manifestó que se debe actualizar la Ley de Planeación del Estado y alentar la vinculación con instituciones educativas para la generación de nuevos conocimientos y ser aplicado como referente en la toma de decisiones gubernamentales y legislativas, así como para promover la educación continua del personal.
El alcalde con licencia de Poza Rica, Alfredo Gándara dijo que se ampliarán las oportunidades de educación a grupos vulnerables de la sociedad, estableciendo becas sociales para evitar la deserción escolar.
Destacó que es prioridad incrementar los recursos presupuestales para garantizar la infraestructura que respalde en términos reales el acceso de la población rural a los servicios educación principalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario